El Whatsapp de los profes: REMIND


Remind es una aplicación gratuita que permite a los profesores enviar sms a alumnos y familias en un entorno seguro. Bautizada en los medios como “el Whatsapp de los profesores”, la herramienta también actúa como agenda escolar, ya que recuerda a los usuarios las tareas y exámenes programados. En Estados Unidos ya la utilizan  más de 23 millones de usuarios. Este éxito ha hecho que en 2015 se haya lanzado su versión en castellano. Esta herramienta de comunicación es ideal tanto para docentes y alumnos de Primaria y Secundaria, como para los de niveles académicos más elevados.
PROFESORES, ALUMNOS Y FAMILIAS CONECTADOS
Fácil de usar y adaptada a cualquier dispositivo, Remind esta diseñada para facilitar al docente la comunicación con alumnos y padres, así como la gestión de sus tareas. Entre sus características más destacadas señalamos las siguientes:
  • Es segura: los números de teléfono de profesores, alumnos y padres se mantienen ocultos, es decir, nadie puede verlos o acceder a ellos. La aplicación conecta los móviles mediante un código.
  • Los mensajes son unidireccionales: los mensajes enviados por los profesores no pueden ser contestados. De este modo, los docentes no tienen que preocuparse por gestionar un buzón de mensajes.
  • Permite programar mensajes o recordatorios: por ejemplo, la fecha de un examen o la entrega de un trabajo.
  • El profesor puede enviar datos adjuntos y clips de voz: los mensajes pueden adjuntar fotos, documentos e incluso mensajes grabados en los que los alumnos escuchen la voz de su profesor.
  • Notificaciones inmediatas: los usuarios pueden configurar la aplicación de modo que les lleguen notificaciones urgentes. 
REMIND DENTRO Y FUERA DEL AULA
Gracias a sus distintas funcionalidades, Remind puede servirte para:
  • Gestionar las tareas de los alumnos y hacer un seguimiento de las mismas;
  • Contactar con los padres para resolver problemas relacionados con la actividad académica de sus hijos;
  • Resolver algunas dudas de los alumnos. 
De este modo, te permite estrechar la comunicación con tus alumnos y mantenerlos continuamente ligados a su proceso de aprendizaje, e implicar a padres y madres en la educación de sus hijos, al ponerles al corriente de sus tareas y progresos.
¡Conecta con la comunidad educativa y amplía la red de la educación!
Web: https://www.remind.com/
A quién va dirigido: alumnos de todos los niveles.
Asignatura: Todas. 
Lo mejor: Permite a los profesores comunicarse con alumnos y familias salvaguardando su privacidad.