Subtitula tus vídeos con Amara

Amara es un práctico servicio de la web 2.0 para subtitular vídeos. Es una herramienta similar a DotSub, publicada no hace mucho tiempo en este laboratorio, aunque más efectiva ya que se pueden ver los subtítulos en el vídeo directamente. Con Amara podemos poner subtítulos a todo tipo de vídeos de forma sencilla. Amara es una potente herramienta no solo para las clases de idiomas, sino para cualquier materia. Además, los vídeos subtitulados con Amara se comparten fácilmente en la red.
Cómo utilizarla
Nos registramos en Amara con los datos habituales o con nuestra cuenta de Google, Facebook o Twitter. Una vez dentro de la herramienta podemos comenzar un trabajo desde la opción "Subtitular un vídeo ahora", pegamos la URL del vídeo que queremos subtitular y hacemos clic en "Subtitulo". Seleccionamos el idioma original y el que queremos subtitular. También Aparece un vídeo tutorial con los pasos a seguir que nos servirá de gran ayuda.
Después de añadir todos los subtítulos pasamos al siguiente paso "Sync" para sincronizar los textos con las escenas del vídeo. Las indicaciones están en los botones de color al lado del vídeo. Después pasamos a configurar los datos del vídeo (Título y descripción) y por último "Check your work" para publicar nuestro vídeo subtitulado en la red. Obtendremos la URL y el código de embebido.
Utilidades didácticas
  • Propuestas de actividades para subtitular vídeos que estén en Inglés o Francés y viceversa. Realizar interpretaciones de lengua de signos.
  • Crear historias a partir de un vídeo con imágenes y música. Trascribir letras de canciones creando karaokes en diferentes idiomas. 
  • Subtitular los pasos de una coreografía, las instrucciones de un experimento, etc. 
  • Traducir fragmentos de películas y reportajes que estén en internet. Crear materiales (explicaciones, presentaciones, etc.) con nuestras propias grabaciones subtitulando los pasos.
Ejemplos
Para saber más