Crean la plataforma digital Linguo Land, un mundo virtual para practicar idiomas



Las nuevas tecnologías y los idiomas han vuelto a unirse en Linguo Land, una plataforma digital que ha sido especialmente diseñada para que se aprendan y se practiquen idiomas y que está preparada para ser utilizada en los colegios de todo el mundo.

Esta nueva plataforma, creada por Indigo Group, se basa en un mundo virtual en el que personas de todo el mundo pueden practicar diferentes idiomas entre sí y crear comunidades para poner en práctica los conocimientos relativos a cada lengua extranjera a través de esa interacción con personas nativas de cada lengua.

Linguo Land contempla dos modelos básicos, uno de los cuales está dirigido a entidades como colegios o centros de formaciónde idiomas para que puedan emplearlo en la enseñanza que imparten. La particularidad de este modelo, que ya está disponible para su uso, es que cada centro o colegio cuenta con un espacio propio en el que se puede administrar el contenido que aparece, de manera que Linguo Land se puede integrar como una actividad más dentro de la enseñanza de idiomas en las aulas o bien utilizarla como actividad extraescolar en los centros.

Esta plataforma, que ya se ha implantado en algunos colegios, permite, por ejemplo, que alumnos de un centro practiquen el idioma con estudiantes nativos para poner en práctica las lecciones que estén estudiando. Una acción que siempre se realiza bajo la supervisión de los profesores para comprobar que realmente la práctica responde a los objetivos y que los alumnos ponen a prueba sus conocimientos y que están practicando realmente con personas nativas.

Además, Linguo Land permite que los profesores puedan establecer fechas para encuentros entre los alumnos y los de otros países para facilitar las conversaciones y tener garantías de que se está realizando un intercambio de idiomas controlado.

Aparte de estas prestaciones, el objetivo de Indigo Group es que Linguo Land pueda ofrecer a los centros más servicios como un foro para que a través de él se pueda establecer la conexión entre los diferentes centros e institutos que empleen la plataforma.

El otro modelo que Indigo Group está desarrollando está dirigido a un público general y a usuarios individualesque quieran practicar idiomas, aunque todavía esta opción no está disponible. No obstante, los desarrolladores esperan que pueda lanzarse próximamente.

En este caso, el funcionamiento de Linguo Land será similar, ya que se podrá practicar el idioma con personas nativas de todo el mundo a través de voz IP en grupos elegidos por el usuario, pudiendo acceder también a diferentes contenidos sobre los que conversar, ejercicios, juegos o vídeos.

Linguo Land se puede adaptar a todo tipo de plataformas como dispositivos móviles, ordenadoresPC, Mac e Ipad, entre otros. Además, se está trabajando en la adaptación para su ejecución en Android y está previsto que también esté disponible para Windows Phone.


Más información:
Linguo Land