Cerebriti: juegos educativos

Cerebriti, un portal de juegos culturales con multitud de juegos creados por los propios usuarios. Se pueden encontrar desde test básicos a otros más sofisticados. Los juegos se organizan por temáticas y existe un sistema de puntuación global para hacerlos más competitivos a modo de red social; eso sí, no olvides que lo más divertido e instructivo de todo puede ser que tus alumnos creen sus propios juegos.
Registro
En realidad no es necesario registrarse para jugar, pero si lo haces (es gratuito) la experiencia es más satisfactoria ya que los puntos que consigas quedan guardados, puedes competir y compartir con tus contactos en los ranking, retar a tus amigos y, lo más importante, crear tus propios juegos.
Nota media y puntos
Como usuario de la red te asignan una nota media valorando exclusivamente la puntuación acumulada en los juegos, adaptada a un baremo del 0 al 10. Por otro lado podrás conseguir puntos donde no solo se valora el conocimiento (1 respuesta correcta = 1 punto), también puntúan tu capacidad de crear contenido o tus interacciones con otros jugadores.
Retos
Los Retos te dan la oportunidad de enfrentarte cara a cara (mejor dicho, cerebro a cerebro) contra el amigo que elijas. Cada vez que terminas un juego, te encontrarás con la opción de "Retar a un amigo". Puedes retar a otros amigos que ya están en Cerebriti o enviar por correo electrónico un duelo a alguno de tus contactos.
Una vez lanzado el reto, envían un correo electrónico a tu contrincante con tu puntuación y un enlace al juego al que le has retado, invitando a tu amigo a que supere tu resultado.
Creación de juegos
Puedes crear tus propios juegos en Cerebriti donde existen cinco tipos de juegos diferentes:
  • Palabras secretas: son los típicos juegos donde ofreces una pista y el jugador tiene que escribir la respuesta correspondiente a cada pista.
  • Identifica la imagen: en estos casos la pista es visual, y el jugador tiene que escribir la respuesta correspondiente a la imagen.
  • Encuentra la pareja (texto): el jugador debe unir las parejas hasta hacer que desaparezcan.
  • Encuentra la parejas (imagen): lo mismo, solo que uno de los dos grupos de pistas es en imágenes.
  • Busca las respuestas correctas: ofreces una serie de respuestas verdaderas y falsas y el jugador debe identificar solo las correctas.