Diseña álbumes de recortes con BeeClip

Beeclip es una herramienta interesante para utilizar en clase fomentando la creatividad de nuestros alumnos con todo tipo de propuestas didácticas que tengan en cuenta el diseño. Beeclip permite crear álbumes de recortes de forma online y sin necesidad de registro previo aunque para aprovechar todas las ventajas y poder descargar e imprimir los trabajos se necesita crear una cuenta gratuita. Sin duda, es una herramienta que gustará a nuestros alumnos para realizar trabajos de clase en cualquiera de las materias.
Cómo utilizarla
Aunque no es necesario registrarse para usar la herramienta, creamos una cuenta en Beeclip para aprovechar todas sus ventajas. Completamos los datos habituales para registrarnos y ya podemos comenzar a crear nuestros diseños. Después del registro, creamos una clase, un proyecto y por último, ya podemos comenzar a diseñar un "scrapbook" o álbum de recortes. Aparecen varias opciones para el diseño: Plantilla en blanco, Collage, Portfolio, Photoalbum, Scrapbook y Moodboard.
Elegimos una opción y a continuación veremos las posibilidades para añadir fotos: del ordenador, de Google Images, de Flickr y también vídeos de Youtube. Se suben las imágenes y se arrastran a la parte derecha del escritorio. Para añadir elementos prediseñados hacemos clic en "Extras" y encontraremos algunos dibujos y diseños para decorar los álbumes de recortes. El álbum puede estar formado por varias páginas que se añaden desde la pestaña + situada en la parte inferior derecha del escritorio. Las herramientas del escritorio, situadas a la derecha, son las siguientes: Texto, Color del fondo, Descargar e Imprimir.
Utilidades didácticas
  • Crear álbumes de fotos de imágenes de actividades de clase, del centro, de salidas didácticas, etc. 
  • Elaborar murales, presentaciones con imágenes y vídeos para explicaciones del profesor y para exponer trabajos personales de los alumnos.
  • Crear recopilaciones de vídeos sobre temas de clase. Elaborar corchos virtuales con anotaciones, crear lluvias de ideas para debates, álbumes de fotos, mensajes sobre educación en valores, elaborar un tablón de normas de clase para la tutoría, etc.
Ejemplo
Para saber más