Google Cultural Institute. Experiencia online visualmente atractiva e interactiva para dar a conocer historias culturales


 El Google Cultural Institute ayuda a preservar y a promover la cultura online:  Gracias a un equipo de dedicados ingenieros, Google está creando herramientas que nos permiten dar a conocer fácilmente historias sobre nuestra rica herencia cultural y ponerlas a disposición de todos los usuarios a nivel mundial de forma sencilla. 
Google Ha creado este sitio para proporcionar una experiencia online visualmente atractiva e interactiva para dar a conocer historias culturales de formas diferentes. Descubre exposiciones de comisarios expertos, busca artefactos, observa fotografías, lee manuscritos originales, ve vídeos y mucho más. 
Gracias a un equipo de dedicados ingenieros, Google está creando herramientas que nos permiten dar a conocer fácilmente historias sobre nuestra rica herencia cultural y ponerlas a disposición de todos los usuarios a nivel mundial de forma sencilla.

A través de una línea del tiempo y un buscador puedes acceder a multitud de documentos gráficos.

Otros proyectosde Google

Google ha trabajado con organizaciones de todo el planeta en una serie de proyectos, por ejemplo, ha presentado miles de obras de arte online a través de Art Project, ha dado vida a las maravillas del mundo a través de World Wonders Project y ha dado a conocer los manuscritos del Mar Muerto. Más información:

World Wonders Project

Las maravillas del mundo antiguo y moderno cobran vida

Art Project

Obras de arte de todo el mundo a tu disposición

Yad Vashem

Un proyecto de conmemoración del Holocausto

Manuscritos del Mar Muerto

Los manuscritos bíblicos disponibles en formato digitalizado

Nelson Mandela Centre of Memory

El legado de Nelson Mandela disponible online

Versalles en 3D

Descubre el Palacio de Versalles en 3D a lo largo de los siglos

El Pavillon de l'Arsenal

Una muestra digital de Galaxia líquida sobre París en el año 2020

Francia en relieve

La Francia del siglo XVII en Google Earth