La Prehistoria: Trabajo de 1º de ESO

Si estáis en 1º de ESO, seguramente os habrán pedido que hagais un artículos sobre La Prehistoria.

Vamos a hablaros de estos conceptos para ayudaros a hacer vuestro trabajo sobre la prehistoria:
  1. Concepto sobre qué es la prehistoria
  2. Ideas para vuestro trabajo de La Prehistoria
  3. Video explicativo sobre La Prehistoria.

¿Qué es La Prehistoria?

  • La Prehistoria corresponde al periodo de tiempo que se considera previo a la historia por lo que si tienes que hacer un trabajo al respecto deberás incluir diveros puntos en el que hables de su orígen, de su desarrollo y en que acabó. Es por ello que veremos ahora algunas ideas para tu trabajo sobre este tema.

Ideas para el trabajo de La prehistoria para 1º de ESO:

  • Resúmen: La mejor opción es hacer un resúmen y para ello puedes optar por un esquema por presentar dibujos representando las distintas etapas de la prehistoria o incluso realizar un esquema con fotos que puedes sacar de internet.
  • Etapas de la prehistoria: Por otro lado deberéis explicar las distintas etapas que se dieron en este período, y de este modo tenéis que hacer especial referencia, como no, al Paleolítico, al Mesolítico, al Neolítico, y a la Edad de los Metales (además deberésis resumir que dentro de esta etapa encontramos lo que se conoce como Edad de cobre, bronce y de hierro)
  • Arte Rupestre: Especial atención deberéis poner al tema del arte rupestre y como se desarrolla en cada una de las etapas mencionadas. Podéis probar a explicar además las que son herramientas de caza y de hecho instrumentos que se utilizaban en la vida cotidiana de La Prehistoria.

Otras ideas para vuestro trabajo de 1º de ESO sobre La Prehistoria:

  • Al margen de hacer un esquema hablando de todo lo relacionado con la prehistoria, también podéis aportar distintas muestras visuales en vuestro trabajo.
  • De este modo podéis probar a fabricar algunas armas o instrumentos que se utilizaban en esta época, y de este modo explicar mejor a la clase.
  • Por otro lado, todo lo que sean fotos y dias positivas serán también un buen ejemplo para que vuestros compañeros y profesor o profesora puedan entender mejor lo que queráis explicar sobre la prehistoria.
  • También podéis centrar vuestro trabajo en las Cuevas de Altamira, y donde se conserva uno de los ciclos pictóricos y artísticos más importantes de la Prehistoria.

Video explicativo sobre La Prehistoria y en concreto de la Cueva de Altamira: