La civilización griega: Trabajo de 1º de ESO


Video de la civilización Griega:

 




Otros artículos de interés:


Puntos que trataremos para el trabajo de la Civilización Griega:
  1. Trabajo de La civilización Griega
  2. Otras ideas para vuestro trabajo sobre la civilización Griega
  3. PDF de la civilización Griega
  4. Video de la civilización Griega

Trabajo de La civilización Griega:


  • La civilización Griega destacó no sólo por ser una civilización de marcadas clases sociales sino que además importante fue su aportación a la cultura y a campos como el de la filosofía así que para poder hacer vuestro trabajo mucho más completo, podéis realizar un esquema divisorio en el que por un lado expliquéis orígen de esta civilización, mientras que por otro podemos explicar todo lo que sea la vida en la Antigua Grecia, como era la economía, qué clases sociales existían, y sobretodo en qué consistieron los distintos periodos que se dieron.
  • De este modo, en vuestro esquema podéis hablar :
  1. Grecia Arcaica: es la etapa en que nace la civilización griega
  2. Grecia Clásica: Es la etapa del apogeo de la civilización griega debido a la aparición y desarrollo de las ciudades griegas como Esparta y Atenas.
  3. Grecia Helenística: Etapa en que las ciudades griegas luchan entre sí hasta que finalmente fueron conquistadas por Alejandro Magno, quien difundió la cultura griega conocida también con el nombre de Helenística.
  4. Grecia Decadente: Etapa en que Grecia es conquistada por los romanos y llega a su fin.

Otras ideas para vuestro trabajo sobre La Civilización Griega:

  • Paralelamente  y como complemento a vuestro esquema sobre la civilización griega, podéis optar por llevar algunas fotos o imágenes de las que fueron sus representaciones artísticas y culturales y para explicar por ejemplo, la escritura de obras como La odísea.
  • Por otro lado, podemos optar por hacer una pequeña maqueta de una polis griega, centros urbanos con considerable independencia de gobierno. Y así de paso poder explicar el crecimiento que hubo en la población, agricultura, metalurgia.
  • También se puede optar por hacer una maqueta de los templos, lugares en los que adorar a  divinidades que protegían el lugar. Además de ser un sitio de culto para héroes y mitos.

PDF de La Civilización Griega: