REEVO. Red de Educación Viva

¿Qué es Reevo?
Reevo.org es una Red de Educación Viva, un proyecto para construir un espacio web que promueve iniciativas vinculadas a la educación, que se centran en el aprendizaje y pleno desarrollo de los seres humanos en comunidad respetando su vida, su cultura y su entorno.


Reevo surge como una continuación del proyecto audiovisual “La Educación Prohibida”.

A través de la realización de esta pelicula documental, sus creadores se nutrieron de bastas experiencias en materia de educación no convencional a lo largo del proyecto de mas 3 años de trabajo que los llevó a conocer mas de 100 experiencias y educadores en 10 países de hispanoamérica.
El equipo de la película, y de Reevo, esta compuesto por jovenes profesionales independientes que desde hace varios años vienen trabajando en el desarrollo de iniciativas que tendiendes a la transformación social en vistas de empoderar a los individuos, la consolidación de prácticas sociales liberadoras y la visibilización de realidades usualmente desconocidas.
A su vez, dentro del equipo de Reevo, pariticpan especialistas y referentes en el desarrollo de proyecto web basados en las ideas de la construcción colectiva del conocimiento, el impulso de prácticas comunitarias, el Software Libre y la producción de bienes comunes digitales en Internet.


Centro de Contenidos
Un banco colaborativo libre/abierto de conocimientos, experiencias, propuestas y recursos sobre educación no convencional.

Red Social
Una red social donde podrás encontrarte con otros pares, dar a conocer tus experiencias y participar de espacios temáticos de debate y construcción de propuestas.

Incubadora de Proyectos
Un espacio de gestación, promoción e impulso a nuevos proyectos educativos que requieren la participación y apoyo de la comunidad.


Entienden la “Educación Viva” como un marco conceptual que abarca aquellas teorías y prácticas educativas que centran el entendimiento de la educación fuera de los parámetros de la escuela hegemónica y priorizan el respeto por la vida, los procesos de aprendizaje humano y la confianza en su desarrollo en conjunto con otros seres y con su entorno.

Forman parte del metaconcepto de “Educación Viva” las experiencias y tendencias educativas tales como la Educación Activa, Libre, Democrática, Holística, Popular, Libertaria, Abierta, en Casa, entre Pares, Ecológica, Personalizada, Cooperativa, Autoaprendizaje Colaborativo, Etnoeducación, Aprendizaje Autodirigido, Educación sin Escuela; prácticas tales como la Crianza Natural, Crianza con Apego y otras; todas estas entendidas como posibles de desarrollarse en contextos de educación formales e informales. 15% OFF O'Neill with code summersave15