Herramienta gratuita para crear mapas mentales



MindMaps es una aplicación online y gratuita para crear rápidamente mapas mentales, sin la necesidad de tener conocimientos específicos y con tan solo trazar lineas para crear nuevos nodos que se conectan entre si partiendo de una idea central.
La herramienta cuenta con un tablero minimalista y las opciones son pocas pero justas y necesarias. Las principales funciones disponibles permiten editar los colores, tipografías, eliminar y copiar los nodos creados.
Una vez que finalizamos nuestro mapa mental simplemente lo guardamos, para ello tenemos dos opciones disponibles. Guardarlo directamente en el navegador, para lograrlo se utiliza local storage, o bien guardarlo en nuestra computadora utilizando para ello un archivo jSON con toda la información necesaria.
Lamentablemente no existe la opción de exportar el mapa a un formato de imagen como puede ser PNG o JPEG, no obstante siempre podremos capturar la imagen directamente desde la pantalla, aunque admito que este método no siempre es el más apropiado.